Páginas

martes, 20 de enero de 2015

CARETA...

  Entre puteadas y desgano me pasé 8 años de mi vida asistiendo a clases de inglés, lo que para mí era "capricho de mis padres"... Como buen ciudadano del reino en decadencia de ONCE y aledaños y, tras haber pasado los primeros años en la calle de estos barrios resguardado de lo que pasaba alrededor mío por alguna fuerza superior, hasta hoy el hecho de poder entender ingles despierta algún que otro " Yanqui", "Careta" o "Vendepatria".  Yo no le juré ninguna lealtad a los reyes de España y a su cultura ni tomé el compromiso de hablar  únicamente su idioma. Hoy doy gracias a lo que mis padres me obligaron a hacer, es lo único que me conecta con la cultura.
El cepo no es solo para comprar dólares, también es cultural. Si no fuera por la Santa Madre Intenet estaríamos  desconectados del mundo. Si el cepo fuera completo -completa desconexión con el mundo no-en-sintonía con lo NAC Y POP- tendría que elegir entre ese tipo de cultura o sambullirme a buscar  ese tesoro interno, ese que yace dentro del hombre de donde surgen las maravillas más grandes de la creatividad humana. Pero no es el caso y aún brilla una luz en el infierno: la del monitor del PC.
 Para poder acercarme a material de otros países, saber inglés  ayuda (aunque a veces no alcanza),  y mucho. Libros, artículos, podcast, lectures, etc.
  El vínculo con la tecnología y los nuevos medios puede ser algo problemático para muchos, y el nivel de dispersión, pérdida de la capacidad de concentración y de la capacidad de poder hacer silencio es algo grave y que hace mucho daño, pero también, bien aprovechada, puede ser una fuente inagotable de cultura  para todo el que este dispuesto a buscar, algo que en otro momento sólo era para unos pocos iniciados, ahora esta al alcance de cualquier gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario