Páginas

jueves, 15 de enero de 2015

UN AÑO DE CAÑETE...



 Tuve un año difícil. Un año leyendo a Cañete. Este año quise y traté de retomar mi blog y empezar a hablar de lo que realmente me interesa: el arte. Aunque por más que quiera no puedo ser tan esquizofrénico y separarlo del resto de mis intereses que se interconectan con otras cosas que también me interesan. Se da un fenómeno de vasos comunicantes donde  cada cosa es parte y reflejo de un todo que se va mostrando de a poco...
  Siempre tuve la impresión de que el campo artístico local era algo chato, improvisado, lejos de la historia del arte, sin espíritu único y auténtico, lleno de oportunistas y mediocres, y la sensación de que era un gran remedo de lo que se hace afuera, Solo que mal copiado y de baja calidad... Donde la busqueda de la exelencia es algo desaconsejado,  mal visto y poco cool.  Luego tuve que replantearme eso y empezar a dar la chance; “El problema debe ser mío” me dije... “¿Quién me creo que soy?”  “No puede ser que yo piense eso de los demás”,” Algo no entiendo”,” Algún dato me falta” y lo más probable es que esté equivocado, pero me vuelve a superar el desgano por invertir energia en conocer lo que pasa acá.
  Gracias Cañete, le pusiste palabras y teoría a una sensación que ya tenía pero no podía justificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario