Páginas

jueves, 15 de enero de 2015

FUCK THE POLICE...


  No sé lo que es vivir en un régimen totalitario o en un estado de control absoluto donde todo está regulado y hay que cumplir las normas sí o sí. No me puedo imaginar como sería.  En nuestro país, el de la justicia social, tenemos la falsa sensación de que siempre otro se va a encargar de nuestras necesidades, a nivel financiero, educación, salud, seguridad... Existe la ilusión, o nos hacen creer, que el estado sería ese gran padre absoluto que nos garantizaría  nuestras necesidades más básicas.
  Cambiando de tema, no sé si es correcto llamar mártires a la gente que murió en Cromañón por desidia. El mártir entrega su vida, se ofrece en sacrificio para que algo cambie.  Los chicos que murieron ese día sin quererlo fueron mártires y la tragedia expuso la trama de corrupción que descuidaba o no regulaba los antros nocturnos en capital. Como suele pasar, haciendo cagadas y esperando que nada salga mal, luego de esa noche y por la presión de esas muertes, recién se tomaron cartas en el asunto y todo cambió.  Lamentablemente esas muertes son las que lograron un cambio o evitaron futuras tragedias similares.
  Sobre los responsables, creo que es una sumatoria de factores y de dejar pasar cosas que no tendrían que dejarse pasar. Es triste ver como todos se pasan la pelota y nadie quiere aceptar su parte de responsabilidad. La banda, los empresarios, el público, el gobierno, siempre la culpa es de otro. Al final pareciera que el culpable fuera ese gran "padre" que tendría que haber estado velando por la seguridad de todos, pero papá no estuvo, parece que papá no existe...
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario